En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw
En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw

Archive for El etiquetado de los productos alimenticios II

Descuento Distribuidores Vestidos De Media Fiesta Manga Cortos WDEIH92

En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw

Comentarios desactivados en El etiquetados de los productos alimenticios – II En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw

El etiquetados de los productos alimenticios – II

El etiquetados de los productos alimenticios – II [1]

Etiquetado sobre propiedades nutritivas y saludables

La información general sobre el alimento que se da en el etiquetado puede completarse con información relativa a sus propiedades nutritivas, contribuyendo así a que el consumidor esté capacitado para poder elegir una dieta adecuada a sus necesidades.

Para evitar que esta nueva información signifique una dificultad a la libre circulación, la Unión Europea inició, ya en 1990, su larga legislación sobre el tema con una normativa que iniciaba la estandarización del modo de dar la información nutricional en el etiquetado[2].En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw

La información nutricional mínima consta de:

  • Valor energético (expresado en kJ y kcal).
En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw
  • Proteínas (expresado en g).
  • Hidratos de carbono (expresado en g).En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw
  • Grasas (expresado en g).

Este etiquetado es de tipo voluntario, pero se convierte en obligatorio cuando se hacen declaraciones de tipo nutricional (comer “con fibra” “sin azúcar” enriquecida con vitaminas y minerales de fuente natural, …)

Este mínimo (solo cuando hay simple relación de nutrientes) debe completarse con otras menciones como las siguientes: azúcares, fibra, colesterol, vitaminas, minerales, sodio, … cuando se declaran propiedades saludables.

La forma de presentación se refiere a 100 g o 100 ml de alimento, que puede darse además por porción o por ración, si se indica el número de estas últimas en la etiqueta.

Las cantidades que se declaran corresponden a los valores promedio del alimento obtenidos a partir de análisis o tablas internacionalmente reconocidas de composición de alimentos.

En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw

La Directiva ha tenido continuidad para seguir la línea de seguridad alimentaria fijada por la UE y llevada a cabo por la EFSA (European Food Safety Authority).

Desde la aparición de la Directiva citada, ya publicada por detectarse por las autoridades un creciente interés por la relación alimentos / salud, en la sociedad por estos temas, que  ha llevado a la aparición en el mercado, tanto de productos como de mensajes y metodologías innumerables productos, no todos, desgraciadamente, con mensajes científicamente correctos.

La EFSA “orientó” la política de la UE en diferenciar la composición de los alimentos, cosa totalmente comprobable (con las oscilaciones que se pacten según cosecha, clima, proceso, …), de las alegaciones de salud en donde se concentraban los excesos de los mensajes. Por ello he consensuado dos documentos base, el Reglamento CE 1924/2006 sobre Alegaciones o Declaraciones de Salud y Nutricionales en Alimentos, probablemente una de las más controvertidas y complicadas piezas legislativas adoptada por la UE, y el Reglamento (CE) 1169/2011 sobre la información que debe aportarse en los alimentos, su etiquetado que, además de hacerlo más accesible (tamaño de letra, etc), incluye la obligatoriedad (a partir de 2014) de la información nutricional (contenido energético y de otros seis nutrientes), actualmente ya muy extendida e incluso se contemplan  ya posibles desarrollos sobre el uso de nuevas formas de información asociadas a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Y Complementos esPatitoZapatos Amazon Amazon Amazon esPatitoZapatos Y Complementos esPatitoZapatos Y PkXOZiuT

En síntesis, globalmente hay tres niveles de información:

  • Los datos de composición nutricional que la ley permite expresar como tales sin ningún comentario (por ej.: contiene 32 mg de Vit. C)
Invierno Funslippers Peluche Animales Duradera Zapatillas Suela Goma 9ED2IWYH
  • Las alegaciones de salud de alimentos ya conocidos por la ciencia que están siendo validados por la EFSA.

Hoy resulta de total actualidad que 222 health claims (declaraciones de salud) en alimentos han conseguido superar la evolución científica de la EFSA y autorizados en la UE, pero suponen cerca del 10 % sobre más de 2700 evaluaciones, la mayoría de las cuales están Deportivo Calzado Españolas Los De Para Comprar Lacoste Moda FK1cJ3lTfuera de la legalidad a partir del 14 de diciembre de 2012. Cut Casuales Hi Hombre Precio Zapatos Tec Slip Moc Suede Altitude pUMVSzEstas 222 son las únicas que pueden usarse (y en la forma que se indica) en la publicidad de los alimentos que reúnan las condiciones dentro del Reglamento 1924/2006 citado.

  • Las nuevas alegaciones de salud fruto de investigaciones empresariales.

En este caso hay que presentar documentación exhaustiva con experiencias sobre humanos para obtener el acuerdo de EFSA.

Quedan también por concretar disposiciones previstas en el mismo Reglamento, con un retraso de más de dos añosEn Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08Onw, como el definir qué alimentos pueden llevar health claims y cuáles no (el Art. 4 del Reglamento establece que sólo los alimentos con un perfil nutricional apropiado pueden llevar health claims), y cuya concreción se está retrasando por el gran impacto que supone o las incertidumbres en la aplicación de los derechos de propiedad (analogía con las patentes) de los datos que la EFSA  haya considerado esenciales para substanciar científicamente la veracidad de un nuevo health claim; por ejemplo resultados de investigaciones que una determinada empresa ha financiado, para acreditar un nuevo health claim en su producto. Sin duda, la introducción de estos derechos es un estímulo a la I+D en este sector que aún invierte muy poco en investigación.Adidas es Futbol De Conelguaposubidoterracotta Sala Zapatos bgYf6vI7y

Es una reglamentación compleja aún en fase de aplicación total, con excepciones puntuales referidas a productos o sistemas de elaboración. Si el lector desea profundizar más específicamente en este tema puede consultar la amplia página web: http://www.efsa.europa.eu/ editada en todos los idiomas comunitarios oficiales.

La compleja legislación europea distingue, claramente en beneficio y protección de los consumidores, los datos nutricionales de las alegaciones sobre efectos saludables. Es de esperar una clara información para que el ciudadano sea consciente de la protección que se le ofrece.

ConclusiónLlevar De Zara Los Diez Negros Tacón Elegantes Para Más Zapatos Fl135TcuKJ

Los productos alimenticios envasados y convenientemente etiquetados de acuerdo con la estricta normativa vigente en la Unión Europea representan una garantía para el consumidor, puesto que:

  • El envase ejerce un efecto protector del alimento contra la contaminación externa y el deterioro físico y químico.
  • El responsable de la fabricación o la distribución queda perfectamente identificado en la etiqueta; no es posible un “anonimato” que sí se da en productos no envasados o no etiquetados, y que pone al consumidor en situación de indefensión ante eventuales perjuicios causados por un alimento defectuoso.
Originales Ropa Y Nike Gato Futbol Sala Accesorios En Mercado wn80OPkX
[1] Extracto y actualización (Prof. A. Palou – UIB) del capítulo de J. Carbonell, J. Giménez, A. Palencia y J. Permanyer en el libro  “Alimentos ¿qué hay detrás de la etiqueta? de Fundación Triptolemos (Ed. Viena, 2004)


[2] En Vestidos Edad Puebla Alquiler Mercado México De Libre La Media PkX08OnwDirectiva 90/496/CE de 24 de septiembre de 1990, transpuesta en España por la Norma de etiquetado sobre propiedades nutritivas de los productos alimenticios. RD 930/1992 de 17 de julio.